Order Today!

    Construido en 1934, la ex Residencia del Director, es ahora el Museo del CMHIP. También funciona como centro de conferencias para el personal del Instituto.

 

The Kort Room

    El Salón Kort, el cual es un área de conferencias, está dedicado a la doctora Haydee Kort quien fue la séptima Directora del Instituto, y a su esposo, el doctor Gregorio Kort, quien fue jefe de psiquiatras de los Servicios Psiquiátricos Generales para Adultos. Ambos se retiraron en 1990 aunque aún hoy residen en Pueblo. El dintel semicircular que se ve en la pared fue rescatado de un dormitorio para pacientes y significa el amanecer, un nuevo comienzo para los enfermos mentales.

 

 

El Museo del Instituto de Salud Mental de Pueblo, Colorado (CMHIP por sus siglas en inglés) está ubicado en la antigua Residencia del Director en la intersección de las calles 13 y Francisco en la ciudad de Pueblo, Colorado.

 

Nuestra misión es reunir, preservar, interpretar y exhibir elementos y archivos del Instituto de Salud Mental (anteriormente el Hospital Estatal de Colorado). El museo fue creado para mantener viva la historia de CMHIP y así lograr que generaciones futuras entiendan aún mejor el tratamiento de las enfermedades mentales.

 

 

Como muy poco se había hecho para preservar los numerosos y valiosos artefactos y documentos del CMHIP, Bob y Nell Mitchell lograron que la ex Residencia del Director sea ahora el lugar donde se pueden apreciar dichos elementos. La propiedad, construida en 1934, ha sido renovada recientemente por orden de la ex directora Dra. Haydee Kort, la primera mujer y hasta hoy la única, en ocupar la máxima posición del Instituto. En su honor, el centro de conferencias del Museo lleva su nombre y es allí donde se pueden apreciar parte de sus numerosos logros.

 

En septiembre de 1985, los Mitchells lograron que la residencia fuera incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y han trabajo sin cesar para organizar el Museo. Bob y Nell se jubilaron en 1998. Nell, del CMHIP después de 36 años de servicio y Bob, de Rocky Mountain Steel luego de 39 años de trabajo. Ambos continúan como voluntarios del Museo, donde Nell es la directora y Bob el subdirector.

 

Master time clock

    Bob Mitchel encontró este reloj de pared con vidrio biselado en una tienda local de antigüedades, rastreó sus orígenes y lo donó al Museo en nombre de su esposa Nell. El reloj estaba en el primer edificio de la Administración y sincronizaba todos los demás relojes de los otros edificios.

 

Entre nuestra colección se encuentran los originales de los informes bianuales del Instituto que se remontan a 1879 como así también fotos y documentación de lo que era el tambo o granja lechera, la evolución de varios departamentos psiquiátricos y administrativos, los legendarios túneles y el proceso de descentralización geográfica de 1962. Asimismo se exhiben antiguos elementos de control de pacientes, equipo médico, álbumes, premios, manuscritos contables, y el reloj original de 1920 que se encontraba en el primer edificio administrativo. También se puede ver en el patio, la piedra angular del primer edificio del asilo.

 

Original Cornerstone Display

    Esta pieza conmemorativa fue ensamblada para la celebración del centenario en 1979 y se la puede ver en el patio del Museo. La leyenda "Colorado State Insane Asylum" en la parte superior, recuerda los primeros años del Instituto.

 

El Museo del CMHIP está abierto los martes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. para visitas e investigaciones. Además, se pueden hacer citas llamando al teléfono del mismo, 719.543.2012. Se arriba al Museo por la I-25, norte o sur, saliendo en la calle 13th. y continuando hacia el oeste hasta la entrada del South Campus del Instituto. Una vez en él, se dobla a la derecha en la primera esquina.

Nuestra dirección es 1600 West 24th Street, Pueblo, CO, 81003.

La entrada es gratuita.

 

El Museo del CMHIP es una entidad sin fines de lucro.

 

Also check out a copy of our brochure!*

 

* Requires Adobe Acrobate Reader, a free download Get Adobe Acrobat!

 

Debido a las leyes de confidencialidad, información sobre los pacientes no puede ser obtenida desde este sitio. Sin embargo, para asistencia, puede llamar al Departamento de Registros Médicos (Medical Records Department) del CMHIP, al 719.546.400.

 

Muchas gracias por visitar nuestro sitio en Internet.

 

© 2005-2014 Colorado Mental Health Institute at Pueblo Museum